106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

INVITACION DIGITAL DESFILE 20 DE NOV

El Ayuntamiento de Zentla, con motivo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, invita a la población a presenciar el desfile cívico-deportivo, que se llevará a cabo el día domingo 20 de noviembre del presente año, en las calles principales de la cabecera municipal, Colonia Manuel González, en punto de las 10:00 hrs., donde participarán diferentes escuelas del municipio.

La Revolución Mexicana fue un movimiento armado. Se le considera como el acontecimiento social y político más importante en la historia de México durante el siglo XX. Los antecedentes de este movimiento están relacionados con situaciones económicas, laborales, sociales y políticas imperantes de la época (primera década del siglo XX).

Entre los logros de este movimiento, los historiadores señalan los siguientes:

  • El cambio de la propiedad de la tierra.
  • Mejoras a las condiciones de trabajo.
  • Expropiación de las compañías petroleras.
  • Mayor conciencia nacional y sentido de identidad.
  • Impacto en la producción artística.

No hay consenso entre los historiadores sobre una fecha exacta del fin del movimiento, pues algunos lo relacionan con  la proclamación de la Constitución de 1917, algunos otros con la presidencia de Adolfo Huerta, otros con la de Plutarco Elías Calles; y hay quienes opinan que el proceso se extendió hasta la década de los 40.

Los comentarios están cerrados.