SMDIF e IMMZ invitan a conmemorar el Día de la Familia y de la Mujer.

DIA DE LA FAMILIA Y LA MUJEREn México, el Día de la Familia se conmemora el primer domingo del tercer mes del año; para este 2017, corresponde al 5 de marzo.

El Sistema Municipal DIF de Zentla (SMDIF) comparte la visión de que la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad; que en su interior se deben promover valores como el amor, el respeto, la justicia, la equidad, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad, para formar personas plenas, que se integren a la sociedad de manera proactiva y productiva.

Por otra parte, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en diversos países del globo terreste. México, Veracruz y Zentla no exentan dicha conmemoración.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

(Historia del Día de la Mujer – ONU. http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml )

A través de acciones específicas el Ayuntamiento de Zentla y el Instituto Municipal de las Mujeres, se suman a los acuerdos internacionales que buscan garantizar a las mujeres el cumplimiento de sus derechos humanos, así como de promover la igualdad de género.

En el marco del Día de la Familia y el Día de la Mujer, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMZ), invitan a la conferencia “Cualidades en las mujeres extraordinarias y de éxito”, impartida por la Psicóloga y Tanatóloga Dulce María Llarena Illescas, el día miércoles 8 de marzo del presente año en punto de las 10:00 hrs. en el salón “Gamboa” de  Col. Manuel Glez., ubicado en Av. Juárez s/n, entre 16 de septiembre y Juan de la Luz Enríquez. El acceso al evento es completamente gratuito.

Los comentarios están cerrados.