Desarrollo Social

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.

 

1.-  EL PROGRAMA DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES  (65Y+).

¿PARA QUE SIRVE?  PARA  APOYAR A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR A MEJORAR SU SALUD FÍSICA Y MENTAL.

¿A QUIENES APOYA?  A PERSONAS DE 65 AÑOS DE EDAD EN ADELANTE, AUN  AQUELLAS QUE RECIBAN PAGOS POR JUBILACIÓN O PENSIÓN MENORES DE $1,092.00  MENSUALES.

TIENE INCORPORADOS  1,043 BENEFICIARIOS EN EL MUNICIPIO DE ZENTLA.

EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DE ESTE MUNICIPIO INCORPORA A EL PROGRAMA A 39  ADULTOS MAYORES, YA QUE  MUCHOS MAS ADULTOS MAYORES LO HACEN DIRECTAMENTE EN MESA DE ATENCIÓN LOS DÍAS DE ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS.  SE LES  BRINDA  ATENCIÓN, BUEN TRATO  Y ASESORÍA DEPARTE DEL ENLACE MUNICIPAL, EL DÍA  ENTREGA DE APOYOS, COMO EN OFICINA DÍA CON DÍA.                                                                                                                           SE IDENTIFICARON  245 ADULTOS MAYORES  QUE NO CUENTAN CON REPRESENTANTE EN EL PADRÓN  Y SE INICIA LA CAMPAÑA PARA AVISAR A TRAVÉS DE FACILITADORES Y AGENTES MUNICIPALES, PARA  QUE ENTREGUEN DOCUMENTOS DE QUIEN SERA SU REPRESENTANTE Y SE REGULARICEN, ESTO PARA EVITAR QUE DEJEN DE PERCIBIR  EL APOYO.

2,- EL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA.

INVITA A TODAS LAS JEFAS DE FAMILIA A REGISTRARSE EN EL PROGRAMA. ASEGURA A LAS MUJERES JEFAS DE FAMILIA DE 12 A 68 AÑOS DE EDAD QUE SE ENCUENTREN EN ESTADO DE POBREZA Y NO TENGAN SERVICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL, EN CASO DE FALLECER, EL PROGRAMA APOYA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE 0 -23  AÑOS  PARA QUE PUEDAN INICIAR O CONTINUAR SUS ESTUDIOS.

EN EL MUNICIPIO DE ZENTLA SE HAN ENTREGADO HASTA ESTE MES DE OCTUBRE DEL 2014,  228 PRE REGISTROS A  MUJERES JEFAS DE FAMILIA. ASESORADAS, PARA EL LLENADO DEL PRE REGISTRO POR EL ENLACE MUNICIPAL.  A LAS CUALES  YA SE LES ENTREGO, SELLADO POR LA SEDESOL FEDERAL. EN JALAPA, VER. TRAMITE HECHO POR EL ENLACE MUNICIPAL.

3.- PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDADES.

QUE POR DECRETO PRESIDENCIAL EL DÍA  5 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, CAMBIA A  SER: “PROSPERA” PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL.

EL AYUNTAMIENTO DE ZENTLA, EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL, CUENTA CON EL ENLACE  MUNICIPAL, QUE SE COORDINA CON LA UNIDAD REGIONAL DE CÓRDOBA, PARA  LAS ACCIONES A REALIZAR  EN ESTE MUNICIPIO.